Los inicios del blog EstuarioSocial.

Los inicios son difíciles, pero suponen emprender un camino cargado de aventuras, desencuentros, ilusiones y aprendizaje. El blog EstuarioSocial, no es más que la continuación de una idea que surgió en nuestra etapa universitaria. Digo nuestra, porque no fui yo, o sólo yo, sino un grupo de compañeros quienes se reunieron en uno de los cubículos de la facultad de derecho de la Universidad de Barcelona, con la idea de llevar a cabo el proyecto para la fundación de la revista Estuario.

Por lo tanto, y tomando como punto de partida ese proyecto, nace de la mano de un estudiante más de derecho y benjamín jurista, el blog EstuarioSocial. Este pretende ser un canal de opinión sobre temas de derecho y ciencias sociales, combinado con la actualidad, con el objetivo de instaurar un foro de debate abierto a todos los interesados en las ciencias sociales, sea cual sea su disciplina. Pero no sólo, pues la ambición de EstuarioSocial va más allá, y quiere invitar a cualquier ciudadano que tenga algo que decir, a participar en este foro compartiendo su opinión, ya sea anónima o nominativamente. Por esa razón se escogió en su día el nombre de Estuario, cuyo significado consiste en la mezcla de las diferentes corrientes de un rio con las masas de agua marinas, y que se concentran, por tanto, en la desembocadura de los ríos hacia el mar. Se quiere adoptar la imagen del mar como idea de la Sociedad, que recibe las influencias y corrientes de diferentes disciplinas, de las ciencias sociales (aunque no sólo) como el Derecho, la Política,  y la Sociología, entre otras.

Por lo que, tomando como referencia esa primigenia idea, espero que juntos, y durante mucho tiempo, podamos acercarnos un poco mejor y de una manera más crítica, a la realidad social y jurídica del momento, de una manera activa y dinámica, a través de este Blog jurídicosocial. Bienvenidos al Blog EstarioSocial.

Anuncios

One thought on “Los inicios del blog EstuarioSocial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s